Buscar este blog

viernes, 23 de marzo de 2012

Libros prohibidos: La torre de cubos de Laura Devetach

La torre de cubos  de Laura Devetach salió al encuentro de los lectores en 1966. Publicado por Eudecor, la Editorial Universitaria de Córdoba, el libro contaba con un estímulo del Fondo Nacional de las Artes y los cuentos que lo integraban ya habían recibido distinciones en concursos literarios. Desde su aparición hasta 1976 la obra cosechó las mejores opiniones de la crítica en diarios provinciales y nacionales (Clarín, El Diario de Mendoza y La Prensa, entre otros). Pero a partir de ese año, la dictadura instalada en nuestro país fue cubriendo con un manto de censura y represión toda la vida cultural.
La prohibición empezó en Santa Fe, en 1976, y estuvo un tiempo sotto voce; siguió en Mendoza, luego en provincia de Buenos Aires y otras, hasta que se "nacionalizó" en 1979.
El libro encierra un pequeño mundo, un microcosmos que solo es pequeño en tanto medida humana del niño que lo leerá, pero que trasciende más allá de sí mismo y de su estatura, con la necesaria profundidad de las obras trascendentes, esa que deben conformar la genuina literatura infantil.



Fuente: http://www.imaginaria.com.ar/17/6/la-torre-de-cubos.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario